top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se dictó un "AISALMIENTO OBLIGATORIO" en todo el país

El presidente Fernández anunció hace unos minutos, un AISALMIENTO OBLIGATORIO a través de una conferencia de prensa, cuando concluyó su encuentro con los gobernadores en la Quinta de Olivos. Con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), bajo la figura jurídica de la emergencia sanitaria, iniciándose a las 0 hs del día de mañana, 20 de marzo, y hasta el 31 de marzo (inclusive).


Alberto Fernández considera que la clave para evitar una tragedia con el #coronavirus es evitar la circulación masiva en los espacios públicos, y por eso anunciará en pocas horas la aplicación de un aislamiento obligatorio destinado a frenar la #pandemia del #COVID19 en la Argentina.


En este sentido, el presidente dispone las siguientes medidas de emergencia sanitaria:


1. La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.

2. Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.


3. Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.


4. Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.


5. El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

6. Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.


7. Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.


 

AMPLIAREMOS ÉSTA INFORMACIÓN

 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page