top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Se sortearon los fixtures de los torneos Provincial de Fútbol Masculino y Femenino 2022

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social encabezaron el sorteo de la programación del torneo Provincial de Fútbol Masculino y la presentación de la primera edición del Femenino que comenzarán este mes.


El femenino llevará el nombre “Mari Acevedo” en reconocimiento a una de las pioneras de la actividad en La Pampa. “Es una satisfacción darle el nombre de una persona que hizo mucho por este deporte”, destacó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar al entregarle el reconocimiento dispuesto por el Gobierno provincial.


El acto, desarrollado en el salón Medasur, también incluyó la entrega de una plaqueta a familiares de José Edgardo “Topo” González, cuyo nombre será homenajeado en el masculino. “Fue uno de los grandes ídolos que dio el fútbol de la Provincia“, recordó Almudévar, quien valoró el aporte del ex futbolista como trabajador de la Subsecretaría, “una persona que quisimos mucho”.


El funcionario destacó “el orgullo que nos genera presentar el evento deportivo más importante de La Pampa” y al tiempo que valoró “la campaña de vacunación que se hizo y que permite que estemos pensando en este torneo” pidió “que se extremen los cuidados preventivos en las canchas, porque sabemos que va mucha gente”.



Forma de disputa

El Provincial “Mari Acevedo” se disputará por el sistema de eliminación directa, con la participación de ocho equipos, cuatro de la Liga Cultural y cuatro de la Pampeana. En cuartos y semifinales los mejores ubicados tendrán la ventaja de la localía y si los partidos terminan empatados se definirán por penales. En la final, el orden de las localías se sorteará.


El Provincial “José Edgardo González” en tanto, reunirá a dieciseis participantes, ocho de cada entidad, en cuatro zonas donde jugarán a ida y vuelta. Al finalizar la primera ronda, los que terminen en el primer y segundo puesto de cada grupo pasarán a los cuartos de final. En esta etapa se confeccionará una tabla general con los ganadores de zona ocupando los puestos 1, 2, 3 y 4 y los segundos el 5, 6, 7 y 8. En función de estas ubicaciones se definirán los cruces, que serán a ida y vuelta, con ventaja de localía para los mejores ubicados y definición por penales en caso de empate en puntos y goles al cabo de los dos partidos. El mismo sistema aplicará en las semifinales. Como en el femenino, las localías de la final se definirán por sorteo.


Aporte

Para la realización de ambos campeonatos, el Gobierno provincial cubre los gastos de traslado, arbitraje, seguridad y sanidad en cada estadio en cada partido. De esta manera, los clubes solo deben afrontar el eventual pago de los planteles y lo que demande la puesta en condiciones de los estadios.



Sorteos

De acuerdo a lo que arrojó el sorteo del torneo masculino, que comenzará el 30 de enero, en la Zona A estarán All Boys, Estudiantil de Castex, Racing de Castex y Huracán de Guatraché. Será la Zona de la Muerte.


En la B, se juntarán Costa Brava, General Belgrano, Deportivo Alpachiri y Matienzo de Ingeniero Luiggi. En la Zona C, Pampero de Guatraché, All Boys de Trenel, Ferro de General Pico y Deportivo Mac Allister. En la Zona D, Alvear FBC, Atlético Santa Rosa, Guardia del Monte de Toay y Argentino de Quemú Quemú.


Primero y segundo de cada zona, pasarán a cuartos de final, donde tendrán ventaja deportiva los mejores clasificados.



El fixture

Zona A, primera fecha, 30 de enero: All Boys - Estudiantil de Castex; Racing - Huracán de Guatraché. Segunda fecha: Huracán - All Boys; Estudiantil - Racing. Tercera fecha: Huracán - Estudiantil - Racing - All Boys. Cuarta fecha: Estudiantil - Huracán; All Boys - Racing. Quinta fecha: All Boys - Huracán; Racing - Estudiantil. Sexta fecha: Estudiantil - All Boys; Huracán - Racing.


Zona B, primera fecha: Costa Brava - General Belgrano; Deportivo Alpachiri - Matienzo de Luiggi. Segunda fecha: Matienzo - Costa Brava; Belgrano - Alpachiri. Tercera fecha: Matienzo - Belgrano, Deportivo Alpachiri - Costa. Cuarta fecha: Belgrano - Matienzo; Costa - Alpachiri. Quinta fecha: Costa - Matienzo; Alpachiri - Belgrano. Sexta fecha: Belgrano - Costa; Martienzo - Alpachiri.


Zona C, primera fecha: Pampero - All Boys de Trenel; Ferro de Pico - Mac Allister. Segunda fecha: Deportivo Mac Allister - Pampero; All Boys de Trenel - Ferro de Pico. Tercera fecha: Deportivo Mac Allister - All Boys de Trenel; Ferro - Pampero. Cuarta fecha: All Boys de Trenel - Mac Allister; Pampero - Ferro. Quinta fecha: Pampero - Deportivo Mac Allister; Ferro - All Boys de Trenel. Sexta fecha: All Boys de Trenel - Pampero; Deportivo Mac Allister - Ferro.


Zona D, Primera fecha: Alvear FC - Santa Rosa; Guardia del Monte - Deportivo Argentino. Segunda fecha: Deportivo Argentino - Alvear FC; Santa Rosa - Guardia. Tercera fecha: Deportivo Argentino - Santra Rosa; Guardia - Alvear FC. Cuarta fecha: Santa Rosa - Deportivo Argentino; Alvear - Guardia del Monte. Quinta fecha: Alvear FC - Deportivo Argentino; Guardia - Santa Rosa. Sexta fecha: Santa Rosa - Alvear FC; Deportivo Argentino - Guardia del Monte.



Femenino

También quedaron confirmados los cuartos de final del Provincial Femenino Mari Acevedo que comenzará el 16 de enero con los juegos de ida y el 23 con los partidos de vuelta. Los cruces serán Costa Brava de General Pico - All Boys de Santa Rosa; DXT - Carro Quemado; Atlético Santa Rosa - Cultural Argentino; y General Belgrano - Pico Football. Fuente APN y El Diario



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page