top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se suman repudios contra Patricia Bullrich

«NO FUE DESCUIDO NI FRASE CASUAL»

Los diputados del Frejupa, Leonardo Avendaño y Espartaco Marín presentaron un proyecto en la Legislatura pampeana para repudiar las manifestaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bulrich, afirmando que «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado», en referencia a que la República Argentina podría haber entregado la soberanía de las Islas Malvinas a la empresa farmacéutica Pfizer, a cambio de vacunas contra el Covid-19 que provee esa multinacional.


Entre los argumentos del proyecto, los diputados recordaron que «la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en un programa de televisión sobre las nuevas negociaciones iniciadas por nuestro Gobierno Nacional por la adquisición de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer» y que «tras la gran polémica sobre lo ocurrido con los contratos, la líder opositora dejó un alarmante mensaje, en el cual aseguró que le daría las Islas Malvinas a la empresa a cambio de un puñado de dosis».


La titular del partido fundado por Mauricio Macri realizó estas declaraciones en el programa de Jonatan Viale que se emite por la señal de cable «La Nación +». Los diputados afirmaron que «sin grandes argumentos, comenzó a decir, dejando entrever que el Gobierno Nacional había faltado a la verdad sobre la cuestión, que Pfizer no pidió ni cambio de la ley ni nada, lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable, y allí lanzó de forma insólita: ‘No pidió ni los hielos continentales ni… Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado'».



Aclaración.

Mientras en la mesa del programa de Viale nadie hizo ninguna observación sobre el insólito dicho, ya alertada de la barbaridad que dijo, Bullrich en Twitter intentó aclarar sus palabras y dijo que «se había expresado mal y que ratificaba su posición a favor de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas», aunque según los diputados «ya era tarde».


«No fue un descuido, ni una frase casual. Fue la enunciación de uno de los pilares ideológicos del PRO. No es la primera vez que los integrantes del PRO se expresan en este sentido. El que marcó la línea de pensamiento del PRO sobre el tema Malvinas fue el propio ex presidente de la Nación, Mauricio Macri», señalaron Avendaño y Marín.


Y lo ratificaron, recordando que «Macri afirmó, sin ponerse colorado: ‘Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro. Nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes y en ese sentido, las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina’. Estas palabras surgidas de la boca del entonces presidente argentino Mauricio Macri dan una pauta del nivel con el que la administración argentina del macrismo entendía y definía lo que para la gran mayoría de los argentinos y argentinas es una de sus más grandes reivindicaciones históricas».



Vacuna de Pfizer.

Finalmente, los diputados señalaron que «mientras la abanderada de la entrega quiere darle las Islas Malvinas a la multinacional Pfizer, el diario estadounidense The New York Times se refirió recientemente en un editorial a las demandas excesivas hechas por Pfizer a algunos países para venderles su vacuna y consideró ‘comprensible’ que estos se hayan resistido a aceptarlas».


«Es el propio diario el que en letra de molde afirma que ‘según los informes, Pfizer no solo ha buscado protección de responsabilidad contra todos los reclamos civiles, incluso aquellos que podrían resultar de la propia negligencia de la compañía, sino que ha pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos, incluidas sus reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra juicios'», agregaron los diputados.


Asimismo, afirmaron que «como sociedad también debemos establecer un Nunca Más respecto a este tipo de dichos que lesionan nuestra identidad nacional, nuestra historia, nuestras luchas, nuestras convicciones democráticas, nuestro compromiso con la justicia social y nuestra dignidad», concluyeron, solicitando el acompañamiento del resto de los y las legisladoras. fuente diario La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page