top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Secuestran más de 1.500 postes en Victorica por tala ilegal en cuarentena

Personal policial de Victorica con el apoyo de la fiscal Alejandra Moyano el lunes realizaron varios allanamientos en los que secuestraron una gran cantidad de postes de caldén y de otras especies. La medida obedece a que suponen que la tala y el acopio son ilegales. Lo incautado tiene un valor cercano al millón de pesos.


El jefe de la comisaría, subcomisario Edgardo Díaz Correa, dijo que la investigación comenzó cuando los postes fueron visualizados por personal policial días atrás, quienes iniciaron una causa de «investigación preliminar» de oficio. Cuando le dieron vista a la fiscal, ésta solicitó un allanamiento a un predio ubicado en la zona urbana periférica en el sector noreste.


Ayer el jefe policial reveló que el procedimiento lo realizaron acompañados por agentes de la Dirección de Recursos Naturales, específicamente del área Bosques. «En el lugar se constató la irregularidad. El sitio no estaba habilitado como lugar de acopio», aseguró.


Díaz Correa puntualizó los elementos confiscados en esa chacra. «Había postes verdes, fogueados (obtenidos de monte quemado) y secos. Se labraron las actuaciones correspondientes, procediendo al secuestro y entrega depositario de los elementos, quedando el propietario de los mismos involucrado en expediente intervenido por Recursos Naturales», señaló.


Además, el resultado de ese allanamiento fue el punto de partida para dar con más irregularidades. «Se realizaron en diferentes puntos de la localidad otras diligencias de similares características, donde se constataba la existencia de postes de manera irregular, con iguales condiciones», concluyó. Fuente La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page