radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
Municipalidad publi chica 00.gif
carniceria 03.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
SUPER 25 300.jpeg

Solicitan reconocer y distinguir la labor del Dr. Daniel Martínez como médico principal de la AFA

La diputada winiredense Lorena Clara desea expresar públicas felicitaciones, reconocer y distinguir la labor del Dr. Daniel Martínez como médico principal del seleccionado argentino de fútbol.


Además solicita que la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa entregue al médico winifredense un "Diploma al Reconocimiento".

Basa su solicitud, teniendo en cuenta que el Dr. Daniel Martínez tiene una larga y particular historia vinculada al deporte más popular de los argentinos, que se puede resumir en pocas palabras… pasión por el fútbol.


Daniel es un orgullo para todos los pampeanos y para su Winifreda, y sus coterráneos aseguran que se parece al pueblo que lo vio crecer: es agradable, respetuoso, pausado, sencillo.

No se vio en el podio, pero fue parte de los festejos de la Copa América que la selección Argentina obtuvo recientemente en Brasil. No apareció en los titulares de los medios periodísticos, pero fue muy importante, asesorando a cuerpo técnico y jugadores, tratando las distintas dolencias o lesiones, y respetando siempre la confidencialidad. Jugó un papel crucial para que los jugadores estén preparados físicamente para afrontar las exigencias del deporte de elite. Lo que no pudo como jugador lo hizo como médico.


En la adolescencia, en su Winifreda, jugó en el Deportivo, y luego en Belgrano de Santa Rosa. Más tarde llegó a jugar en la Primera de Argentinos, donde integró el plantel campeón de la Copa Libertadores del 85, y fue compañero de Sergio Batista y Pedro Pasculli, campeones mundiales con Argentina en el 86. Allí arrancó en la quinta división en la que José Pekerman era el técnico, que fue quien después lo convocó a la Selección mayor. A su vez, en ese mismo 1985, había terminado el ciclo básico para ingresar a la Facultad de Medicina de la UBA.


En 1986 todo cambió cuando se rompió el ligamento interno de la rodilla izquierda, lo operaron en el 87 y de nuevo en el 88, pero en ese tiempo ese tipo de lesiones de ese tipo eran complicadas y lamentablemente tuvo que abandonar el fútbol profesional en 1990. Por supuesto que como jugador se ilusionaba con la Selección.


Daniel Martínez en Argentinos Jrs - 1988

Su carrera se frustró por esa lesión, pero él ya estaba en tercer año de medicina, continuó sus estudios y en 1993 se recibió y comenzó a especializarse en Medicina del Deporte y en Ortopedia y Traumatología, como haciéndole frente a esa jugada del destino.


En diciembre del 95, Donato Villani, médico de la selección, con el patrocinio de Pekerman, lo llamó para ofrecerle un lugar en el cuerpo médico de los seleccionados, en juveniles, y por entonces lo abrazó la misma sensación que a ese jugador que lo citan para practicar con los profesionales por primera vez.


Como médico de los juveniles le tocó vivir varias consagraciones, entre las que se destacaron los campeonatos mundiales Sub 20 en 2001, 2005 y 2007, con el propio Pekerman, Francisco Ferraro y Hugo Tocalli como entrenadores. Luego, vino la consagración dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Más tarde, alternó con el mencionado Villani ocasionalmente en la mayor, cuando el técnico era Marcelo Bielsa, hasta que finalmente logró continuidad como médico principal


"Por lo brevemente expuesto, esta gran persona y profesional, que siempre lleva con orgullo su pueblo y su provincia, merece nuestro reconocimiento; por ello solicito a mis pares que acompañen la iniciativa" culmina sus fundamentos , Lorena Clara




cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?