top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Suero Equino Hiperinmune para tratar casos de COVID

El gobierno provincial comenzó recientemente los trámites correspondientes para garantizar la llegada a los hospitales de la provincia del Suero Equino Hiperinmune para tratar casos de Covid moderados a graves.

Se trata del medicamento que desarrolla el laboratorio Inmunova, que la semana pasada recibió la aprobación para su uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (#Anmat).


En la jornada de ayer se conoció que el laboratorio está por concluir con la etapa de etiquetado y acondicionamiento para que el producto llegue a los pacientes de todo el país antes del 10 de enero.


Inmediatamente, LA ARENA consultó a altas fuentes del Ministerio de Salud de la provincia quienes confirmaron la información e indicaron que hace varios días comenzaron las negociaciones para que el medicamento llegue a los hospitales de la provincia. A su vez, desde la cartera aseguraron que el Sistema de Salud provincial tiene las condiciones necesarias, en términos de infraestructura, para recibirlo. Sin embargo aún no está establecida la fecha de llegada del suero.


El suero hiperinmune tiene un poder neutralizante hasta 100 veces mayor, en promedio, que el de los pacientes recuperados de coronavirus y de acuerdo a los estudios tiene un gran potencial de ayuda en pacientes adultos con cuadros de Covid-19 moderados a graves. La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page