radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
MUNICIPALIDAD
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Temblor con epicentro en La Pampa fue detectado en EEUU

Un movimiento sísmico con epicentro en La Pampa fue detectado ayer por instrumentos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


Según el informe difundido también por Volcano Discovery, el temblor tuvo lugar a las 19,10 horas, a una profundidad de 10 kilómetros, con una magnitud de 4,9, a unos 13 kilómetros de Miguel Riglos y a unos 47 de Santa Rosa.


Al cierre de esta edición, el terremoto no había sido registrado en los informes que publica diariamente en su página el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, ni se conocían reportes de testigos, ni daños, ni personas afectadas.


El epicentro fue localizado en las coordenadas -36,78 (lat) y -63,81 (lng), punto ubicado entre las rutas 3 y 14, unos 5 kilómetros al noreste de Cereales, en el departamento Atreucó.


Aunque la mayoría pasa desapercibida para las personas, todos los días hay terremotos. Según el Inpres ayer ocurrieron otros 18 sismos en Argentina, a un ritmo promedio de uno cada hora y media, y ninguno fue tan intenso ni a tan escasa profundidad como el detectado en La Pampa. El instrumental geofísico nacional registró durante la jornada ocho temblores en San Juan, tres en Salta, tres en Catamarca, uno en Mendoza, uno en Jujuy, uno en La Rioja y otro en el océano Atlántico, cerca de las islas Sándwich del Sur.



Antecedentes.

Hace un año el Inpres registró otro terremoto en territorio de La Pampa, a 28 kilómetros de profundidad, con 4,1 de magnitud y con epicentro unos 5 kilómetros al este de Quemú Quemú. Aquel temblor ocurrió el 17 de julio, pocos minutos después de las 6 horas, y tuvo repercusión en varias localidades. Hubo numerosos reportes de personas que lo percibieron en General Pico y también registraron sus efectos en Santa Rosa, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Miguel Cané, Eduardo Castex y Rucanelo.


Otro antecedente data del 7 de marzo de 2013, cuando ocurrió un movimiento de magnitud 3,1, con epicentro cerca de Santa Isabel y cuyos efectos se sintieron también en Algarrobo del Aguila. fuente diario La Arena



cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?