top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Tokio 2020: entregan bandera y becas a deportistas pampeanos que competirán en la Olimpiada

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación del Banco de La Pampa, entregó los reconocimientos al piquense Martín Ferrari que viajará a Tokio como entrenador de los ciclistas Mariela Delgado, Maximiliano Gomez y Rodrigo López.


La entrega de la bandera tuvo lugar este lunes a la mañana en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa, que aportará la beca económica al propio entrenador, que irá por su quinta olimpíada: Beijing 2008 como deportista (obtuvo diploma), los paralímpicos de Londres 2012 (entrenador; medalla de bronce) y Río 2016 (entrenador; diploma) y los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 (jefe de entrenadores, medalla de oro), las anteriores.


“Queremos que lleven la bandera para que, además de en el corazón, la tengas en Tokio”, dijo el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, quien agradeció el “trabajo en equipo con la Fundación del Banco de La Pampa para poder desarrollar la política de becas deportivas además de las capacitaciones” en la Provincia.


El presidente de la Fundación BLP destacó las trayectorias de Ferrari y de la nadadora Ana Luz Pellitero -la otra representante pampeana en la cita- que recibirá las mismas distinciones en Buenos Aires, previo a su viaje al país asiático. “Tengo un aprecio especial por Martín porque sé que trabajó mucho en la formación de deportistas, y por Pellitero. Son un ejemplo y será un orgullo que nos representen”, indicó.



“Honor muy grande”

Ferrari, a su turno, agradeció al Gobierno provincial por la entrega de la bandera, la tercera que portará en esta ocasión ya que “siempre viajo con dos: las de Argentina y la de Costa Brava de General Pico”.


“Es un honor muy grande llevar el nombre de mi amada provincia” a los Juegos, puntualizó quien, además de entrenador de los ciclistas paralímpicos fue el responsable de la preparación física de Santiago Lange y Cecilia Carranza, los portadores de la bandera argentina en el acto inaugural de los Juegos actualmente en disputa.


“Por eso mi corazón está un poco allá también. Y el de La Pampa, porque ellos saben que somos pampeanos. En todos lados soy el ‘Pampa’ y es un orgullo muy grande”, aseguró, y celebró el programa de “Deporte Adaptado” que se impulsa en la Provincia desde este año. Fuente APN


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page