top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Tristeza en Winifreda: De escuelita rural a depósito de bidones de glifosato

El edificio abandonado de una escuelita rural de Winifreda se encuentra repleto de bidones vacíos de agroquímicos, como el glifosato, y fertilizantes.


Se trata de la Escuela 130 (ex-escuela 221), conocida como “la Escuelita de Cobreros”, ubicada a 15 kilómetros al sur de Winifreda y a unos 5 kilómetros al este de un camino vecinal ubicado al costado de la ruta nacional 35 pasando la zona rural de El Guanaco. El edificio permanece cerrado hace unos 30 años. Hace tres décadas que no funciona.


La denuncia pública la realizó un vecino, Daniel Martínez, en su cuenta de Facebook. “Hoy viniendo por camino vecinal desde Winifreda a Santa Rosa pasamos por una escuelita rural abandonada, me bajé del auto para sacar unas fotos del interior de lo que fue alguna vez un lugar de aprendizaje donde principalmente nos enseñan a generar conciencia y nos encontramos con cantidad de bidones que han contenido glifosato”, contó.


Este depósito es absolutamente ilegal. En La Pampa rige la Ley de Plaguicidas que, además de limitar la aplicación alrededor de los pueblos, prevé un régimen de gestión integral de agroquímicos, ya que implementa un sistema único de trazabilidad.


Este permite el “rastreo” del producto en las fases de producción, comercialización, uso y aplicación, incluyendo la gestión diferenciada de los envases vacíos. fuente Diario Textual




cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page