radios on line 2.png
Banner Oct 737x125.gif
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Triunfo del Deportivo Winifreda de visitante

En la tarde de hoy, miércoles 22, el Deportivo Winifreda sumó de a tres al vencer al Deportivo Penales en su cancha por la primera fecha del Clausura, Zona Norte.



En un partido complicado por el estado del campo de juego que no permitía el traslado limpio del balón, con goles de Fernando Fridirich y Giuliano López, el Depo se impuso por 2 a 1 al carcelero, que descontó con el gol de penal de Bruno García. Todos en el segundo tiempo.


La formación inicial del Depo fue:

José Luis Wiggenhauser

Isaías Mazzina, Dino Martínez, Gastón Bornes, Maxi Alles (c)

Rodrigo Pascal, Ema Navarro, Mariano Nagore, Enzo Furch

Fernando Frididich y Giuliano López



Al equipo winifredense le costó adaptarse a no trasladar el balón por abajo, porque el campo de juego no lo permitía, Por esa razón los primeros minutos fueron pocos claros, donde la pelota pasaba aérea desde los defensores hasta los delanteros, tratando (ambos equipos) de sorprender al arquero rival.


Recién a los 8 minutos vemos la primera jugada clara de peligro, cuando un pase preciso de Carlos Morales, deja solo a Cristian "Colo" Vega que remata y el balón da en el palo izquierdo de José Luis Wiggenhauser y sale por la línea de fondo.


El árbitro Cristian Rambur tuvo una tarde complicada, donde no dudó en mostrar las cartulinas de colores en cuanto la situación así lo ameritaba. A los 12 minutos muestra la amarilla a Joaquín Cubas de Penales y tres minutos más tarde hace lo mismo con Maxi Alles del girasolero.


A los 17 minutos llega la primera jugada de peligro de la visita, en un tiro de esquina ejecutado por Enzo Furch, cae en el área, rebota en varios jugadores y al final, Mariano Nagore la empalma con fuerza, para estrellarla en el travesaño del arco defendido por Agustín Maidana.


A los 22 minutos una juagada rápida del carcelero, que consigue cerrar Mateo Rodríguez que patea con fuerza y se la hace difícil a Nolito que tiene que contener en dos tiempos.


A los 28 minutos un tiro de esquina enviado por Vega, conecta Roberto García de cabeza, pero se va cerca del travesaño.


A ésta altura del partido, Rambur ya le había mostrado tarjeta amarilla a David Ochoa (P), Dino Martínez (W) y Savino Aguero (P).


Otro córner ejecutado por Enzo Furch, a los 32 min, que Dino la alcanza a bajar para Mariano Nagore (en su debut en el Depo, después de 8 años), que remata y pasa cerca del arco del equipo santarroseño.


Sobre el final de la primera etapa, un remate de Fernando "Nano" Fridirch en una ejecución de pelota parada, hace que Maidana se estire para sacarla por encima del travesaño.



Segundo Tiempo

Al minuto del complemento, un remate fuerte de zurda de Furch logra la volada para la foto de Maidana que alcanza a sacar el balón apagando el grito sagrado.


Hacia los 4 minutos de ésta etapa, Rambur ya había amonestado a Rodrigo Pascal (W) y Mateo Arzier (P)..


Dos minutos mas tarde otro tiro de esquina ejecutado por Enzo, la toma Mariano Nagore e intenta una media-chilena que pasa cerca del travesaño.


A los 15 minutos del complemento, Nano Fridirich gana un balón, lo baja, engancha de zurda, elude la un defensor y con un fuerte zurdazo vence al arquero local para gritar el primer gol del encuentro.



Cinco minutos más tarde, Rodri Pascal recupera una pelota en mitad de la cancha acelera varios metros, patea directo al arco, pero el balón pasa rozando el travesaño.


A los 22 minutos, Giuliano Lopez recibe un pase quirúrgico de Enzo Furch, la para de pecho y antes de que toque el piso le pega firme de derecha y la clava en el ángulo derecho del arquero desde más de 30 mts de distancia. ¡¡ Golazo !!


No terminaron de festejar, cuando en el próximo avance del carcelro, el balón pega en la mano de Ema Navarro, dentro del área y el árbitro no duda en cobrar el penal, repatiendo sendas amarillas al mismo Navarro y al arquero Wiggenhauser. Bruno García lo convierte en gol. 2 a 1 y a sufrir.


Inmediatamente, Cristian Savarese decide realizar dos cambios para darle más aire y poder ofensivo al girasolero, ingresan Dovico Rosa y Ale Mazzina por Rodri Pascal y Enzo Furch, que ambos habían tenido un gran desgaste por la intensidad del encuentro.


A los 37 minutos. en una escapada de Mariano Nagore, el jugador Roberto García no le quedó otra que bajarlo de atrás, por lo que recibe la roja directa. También ve la amarilla el mismo Mariano, seguramente por reaccionar ante tan tremendo foul.


Unos minutos más tardes, Nano Fridirich, que le sentó bien la nueva posición de delantero, recibe un balón y encara al arco, pero el duelo mano a mano con el arquero Maidana lo deja como vencedor a éste último que apaga toda posibilidad de gol.


A los 42 minutos ingresa Kevin Aguirre (debut) y Tobías Rosa por Giuliano López y Maxi Alles ya agotados por el trajín .


En éste momento el partido es de ida y vuelta, vertiginoso, donde los locales buscan descontar y el girasolero de contragolpe quiere cerrar el resultado. De ésta manera con intentos de ambos lados se va cerrando el encuentro, con el triunfo del Deportivo Winifreda que es festejado por la gran parcialidad que llevo desde la localidad.


El jugador "On Line" del encuentro fue Fernando Fridirich, que además de convertir el primer gol (clave en el partido) siempre generó y llevó peligro al arco rival.



Los juveniles no pudieron

Los pibes de la Sub20 cayeron por 4 a 2, con goles de Penales : Román Bideplan, Lucio López, Jonathan Andrada y Gael Gómez – Winifreda : Jonathan Santillán y Agustín Rivero.



Las posiciones

Primera: 1) All Boys, Santa Rosa, Winifreda, y Unión de Riglos, 3 puntos; 5) Belgrano, e Independiente de Doblas, 1; 7) Penales, Guardia del Monte, Mac Allister, y Macachín, 0.


Juveniles: 1) Mac Allister, 24 puntos; 2) Santa Rosa, y Guardia del Monte, 22; 4) All Boys, 18, 5) Belgrano, 17; 6) Deportivo Winifreda, 15; 7) Unión de Riglos, 9; 8) Macachín, 8; 9) Penales, 7; 10) Independiente de Doblas, 1.


La próxima fecha (2ª en primera; 11ª en juveniles):


Winifreda – Mac Allister

Belgrano – Unión de Riglos

Guardia del Monte – Independiente de Doblas

Macachín – Santa Rosa

Penales – All Boys.


Fotografía de Facundo Baraybar - A UN TOQUE


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?