radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
Municipalidad publi chica 00.gif
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Triunfo del Deportivo Winifreda y protagonismo de Lautaro Torres

En una tarde, donde se esperaba por un buen espectáculo, el protagonismo del encuentro se lo llevó el árbitro Lautaro Torres que sacó 11 tarjetas amarillas y 5 rojas directas, en un encuentro donde no hubo jugadas fuertes entre los jugadores.


Venido de la liga de Carlos Casares, Lautaro Torres y sus ayudantes llegaron con intercomunicadores, spray para marcar las líneas, cartel electrónico para mostrar los cambios y unas ganas de ser el protagonista con todas esas novedades para nuestra Liga.


El partido en si, fue de ámbito discreto, sin muchas acciones fuertes que llevaran peligro para los jugadores. Ya desde los 6 minutos de juego, y como ambos equipos, Deportivo Winifreda y Unión de Riglos no proponían nada interesante en campo de juego, el árbitro le muestra la primer tarjeta amarilla a Francisco Quiroga "por protestar"... un minuto después compensa, mostrando la amarilla a Gustavo Fridirich por una falta simple.


La primer jugada de peligro llega por un tiro libre a favor de la visita a los 8 minutos de juego, Julián Sosa recibe dentro de área chica, patea con vehemencia sobre la humanidad del arquero Wiggenhauser que alcanza a desviarla con el pie, el mismo Sosa vuelve a recibir el balón cabecea y ésta vez se va por arriba, cerca del travesaño.


El partido sigue trabado en el medio campo, ambos intenta jugar por arriba, donde el fuerte viento hizo de las suyas.


A los 15 minutos en una jugada de pelota parada, que envía Enzo Furch al área del buen arquero Urrestarasu, recibe Gastón Bornes, y la envía al fondo de la red, pero estaba en posición prohibida, por lo que el gol es anulado.


A los 18 minutos ve la amarilla Mariano Balda, por una infracción. Un minuto más tarde un remate de Rodrigo Pascal, da en la mano del defensor Arguinzoniz dentro del área, pero Torres interpretó que no tuvo intención y no cobró la pena máxima.


A los 27 minutos, un tiro de esquina de Balda, con la ayuda del viento, casi se le cuela a Wiggenhauser y por poco no se convirtió en un gol olímpico, en el rebote el mismo Balda patea el balón nuevamente al arco pero ésta vez sin dirección.


A los 30 minutos, en una jugada confusa, el árbitro Torres se a vuelta y le muestra la roja directa al juvenil Gonzalo Fridirich, seguramente confundido con otro jugador o con alguien de la tribuna, pensando que le había faltado el respeto, cosa que no sucedió por el winifredense no había pronunciado ninguna palabra.


De esa manera, el equipo local se quedaba con un hombre menos en la cancha. Para colmo de males, el capitán Agustín Pieraligi, pide salir por una molestia y tiene que ser rápidamente reemplazado por Giuliano Roldán López.


De esta manera el equipo visitante intenta aprovechar el hombre de diferencia y se tira al ataque, y casi consigue el buscado gol en una jugada de tiro libre de Leandro Hidalgo, que aprovechando la fuerza del viento, a los 35 min., tira directamente al arco haciendo esforzar a Nolito Wiggenahuser que con mano cambiada la saca por arriba del travesaño.


Dos minutos mas tarde, un tiro de esquina que envía Enzo Furch al área de Riglos, Lautaro Calzado trata de desviar el balón, éste rebota en Urrestarasu, con el infortunio de que le queda a Gasón "Coqui" Bornes que la cambia de palo y convierte el único gol del encuentro.


Luego del gol el partido se tornó mas disputado en la mitad del campo de juego, con el equipo visitante tratando de buscar el arco rival, pero chocando con una fuerte defensa girasolera. Antes de terminar la primera etapa, el juez del encuentro le muestra la cartulina amarilla a Mariano Balda.



Segundo Tiempo

Desde el inicio, el Deportivo Winifreda sabiendo que estaba en desventaja numérica decidió cederle un poco mas la pelota al equipo riglense, pero éste no encontraba las herramientas para generar peliggro en el arco rival.


La primer jugada clara de gol de Riglos viene de un remate de Mariano Balda que pega en el palo izquierdo de Wiggenhauser cuando todos los defensores pedían posición adelantada.


A los 17 minutos, cuando el partido estaba en un bache futbolístico, Savarese decide realizar dos cambio para tratar de darle más movilidad al equipo y sorprender en el área rival. Inresan los primos Tobías Rosa y Dovico Rosa por Enzo Furch y Rodrigo Pascal. Por las dudas, antes de que se retire Pascal, el árbitro Torres le muestra la tarjeta amarilla por "hacer tiempo".


A los 20 minutos, Gastón Bornes, en una jugada maradoniana elude a tres rivales y mete un centro preciso cursado de más de 30 mts al recién ingresado Dovico Rosa, que le quiere cambiar el palo al arquero Urrestarasu, pero éste muestra toda su jerarquía quedándose con el balón.


Recién al los 28 minutos vemos otro intento de descontar de la "U" con un tiro potente de larga distancia de Luján que Wiggenhauser retiene sin demasiados sobresaltos.


Un minuto más tarde ingresan Alejandro Mazzina y Maxi Palacios por Maxi Alles y Fernando Fridirich.


A los 31 minutos un remate potente de Nicolás Luzuriaga pega en el estómago de Isaías Mazzina, pero todo el banco de Riglos piden penal, pensando que había pegado en la mano dentro del área. Torres no compró.


Minutos más tarde, el árbitro sigue ganando protagonismo y le muestra el cartón amarillo al goleador Bornes.


En la última etapa del segundo tiempo, Unión se convierte en protagonista y arremete con todo en busca del empate, con mucho despliegue, pero sin ideas. Winifreda apuesta a la velocidad de los "pibes" para tratar de sacar ventaja de los contragolpes


A los 35 minutos, otro que ve la tarjeta amarilla es Leo Hidalgo (M. Riglos) en una jugada confusa, a los 45 minutos es expulsado Agustín Pieraligi (W) por protestar estando sentado en el banco de suplentes.


Ya en tiempo de descuento, a los 48 minutos, ocurre un hecho fortuito, donde Leo Hidalgo y Gustavo Fridirich se chocan en un jugada, y cuando se levantan el árbitro expulsa a los dos, nunca se supo bien porque.


Terminó el encuentro, donde la terna arbitral se vio rodeado por jugadores de ambos equipos pidiendo explicaciones por las jugadas y la cantidad de amonestados, que terminó empobreciendo el partido en si. Por las dudas antes de irse el árbitro Torres expulsó al ayudante de campo del técnico visitante Oscar Wunderlich y al jugador Ormeño.


En total fueron 11 tarjetas amarillas y 5 rojas directas, en un partido de trámite tranquilo, sin demasiadas jugadas fuertes.


El jugador "On Line" del encuentro fue Gastón Coqui Bornes que fue sólido en la defensa y cada vez que se adelantó generó peligro para el arco visitante, además de convertir el gol de la victoria

Las posiciones: 1) All Boys, 22 puntos; 2) Mac Allister, 18; 3) Independiente de Doblas, 18; 4) Belgrano, 16; 5) Macachín, 14; 6) Guardia del Monte, 14; 7) Winifreda 9; 8) Santa Rosa, 6; 9) Penales, 5; 10) Unión de Riglos, 4.


La próxima (1ª del Clausura): All Boys – Macachín; Penales – Winifreda; Santa Rosa – Guardia del Monte; Independiente de Doblas – Belgrano; Unión de Riglos – Mac Allister.



Los juveniles también ganaron.

El equipo dirigido por Fabio Gatica, en un partido muy disputado y agradable a la vista, se impusieron con jerarquía por 2 a 0 con goles de Emi Maldonado, donde varios jugadores winifredenses tuvieron en excelente desempeño y vienen "pidiendo pista" en el equipo de primera.



Fotografías de Laura Haag

más información y fotografías en Pagina del hincha del Depo







cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
RELACIONES PELIGROSAS Fabián Gianola y Claribel Medina WINIFREDA.jpg
mas alla_edited.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?