top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Un camión se incendió en la zona de "El Guanaco"

FUE A CARGAR MAÍZ Y SE QUEMÓ -

Un camión se incendió en un camino vecinal de la zona de El Guanaco, entre Winifreda y Santa Rosa.


Un camión marca Ford con su batea cargada de maíz se prendió fuego mientras circulaba por un camino vecinal cercano a la localidad de Winifreda. El siniestro ocurrió pasadas las 16.30 de ayer, lunes 10 de agosto, y afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.


Todo comenzó cuando el conductor del camión circulaba por un camino de tierra ubicado a la altura del kilómetro 359 de la ruta nacional 35, a unos 5 mil metros del ingreso a Winifreda. De acuerdo a la información que pudo recabar el diario LA ARENA en el lugar, el conductor del camión notó un desperfecto técnico y paró la marcha para revisar el motor. Al hacerlo, se dio cuenta que en la parte de abajo de la cabina ya había fuego, por lo que de inmediato buscó el matafuegos e intento combatirlo.


Sin embargo, el incendio se propagó rápidamente con la ayuda de los intensos vientos y el conductor ya no lo pudo controlar. Ahí fue cuando dio aviso al cuerpo de bomberos de Winifreda y a los pocos minutos una dotación se hizo presente en el lugar para terminar de apagar el fuego, que por desgracia ya había consumido la totalidad de la cabina junto con varias de las ruedas y la lona que cubría la batea trasera.


El fuego comenzó a raíz de un desperfecto técnico en el motor que activó el aviso del dispositivo Vigía instalado en el rodado.


Sin heridos.


Por el voraz incendio, afortunadamente sólo hubo que lamentar daños materiales totales, ya que el camión, un Ford Cargo, quedó completamente consumido. El conductor del camión, un hombre de unos 40 años, pudo salir a tiempo y no sufrió heridas en su intento de combatir el fuego previo a la llegada del cuerpo de bomberos.


El camión incendiado transportaba una batea repleta de granos de maíz y parte de esos granos cayeron hacia el camino cuando producto del fuego explotaron los neumáticos del rodado. El propietario de la carga era un productor agropecuario de la zona que se hizo presente en el lugar y con cierta amargura por lo sucedido expresó: «son cosas que pasan».


Cerrado.


El camino donde ocurrió el incendio es utilizado frecuentemente por los productores de la zona, por lo que el tránsito de camiones es habitual. Está ubicado sobre el kilómetro 359 de la ruta nacional 35, a doscientos metros de la laguna «El Guanaco».


Tras los trabajos de enfriado, durante la jornada de hoy retirarán los restos del camión junto con la batea y los granos, por lo que el camino estará cerrado por algunas horas.


Del operativo participaron efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Winifreda y también personal de la comisaría departamental de la localidad. Fuente La Arena y Diario Textual



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page