top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Un centenar de participantes en charla de Producción sobre avicultura familiar

La charla técnica contó con un importante número de participantes interesados en esta producción familiar de la provincia y otros puntos del país.


La Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción llevó a cabo una charla técnica sobre “Avicultura Familiar-Cría-Manejo y Sanidad”, la cual contó con aproximadamente con un centenar de participantes, tanto de La Pampa como de otras provincias.


Laura Martínez, subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que se trató de un encuentro muy positivo durante el cual los participantes se mostraron muy interesados en la información brindada, “muchos de ellos para iniciarse en esta producción familiar y otros que ya se desempeñan como pequeños productores avícolas”. A su vez destacó la participación de múltiples instituciones educativas.


El encuentro realizado a través de la plataforma Zoom, estuvo a cargo de representantes de la Granja Piloto de Catriló, Valentín Busiello y Nilda Afonso y la médica veterinaria del INTA, Zulma Canet.


Martínez explicó que este tipo de capacitaciones tienen como finalidad fortalecer el acompañamiento y asesoramiento técnico de los pequeños productores pampeanos en el sector avícola en toda la Provincia.


Durante el encuentro se desarrollaron temáticas relacionadas con:

  • Instalaciones: importancia de un ambiente adecuado dentro del galpón, corral o gallinero. Partes que componen el galpón. estructura básica del galpón o gallinero.

  • Cría: actividades previas a la recepción de las aves. Implementos necesarios para la cría. Fuentes de calor. Espacio adecuado. Orden social. Alimentación.

  • Recría: cantidad adecuada de implementos. Alimentación. Espacio adecuado. Manejo de luz durante la recría.

  • Producción: comportamiento social. Alimentación. Actividades a desarrollar dentro del gallinero. Implementos necesarios.

  • Sanidad: coccidios, colibacilosis, coriza, salmonella como principales causas de mortandad. La importancia de su detección y los síntomas. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page