top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Una joven denunció ataque sexual en la localidad de Conhelo

La chica, de 22 años, conoció a su victimario por Facebook. La tuvo encerrada durante cuatro días bajo amenaza con armas de fuego.

La Policía de La Pampa detuvo este viernes a un joven de 22 años, la misma edad que su víctima, en la localidad de Conhelo, donde se habría porducido la agresión sexual.


Se conocieron por la red social hace 2 meses y se habían visto en dos oportunidades anteriores. Pasó las fiestas con el hombre y luego comenzó un periplo “de terror”, como lo definió la #víctima.


Contó que en esos 4 días fue #violada en forma reiterada y amenazada con armas de fuego para que no presentara la #denuncia policial.


El hecho se conoce porque una persona alertó al teléfono de emergencias que en la calle 25 de Mayo de #Conhelo, una mujer intentaba salir a las apuradas, con un bolso y una mochila en la mano mientras el joven intentaba detenerla. Dio cuenta de gritos y fuertes discusiones.


Personal policial se hizo presente de manera inmediata y corroboró lo narrado en el llamado telefónico. Además del hombre y la mujer se encontraron con una niña de 3 años, hija de la víctima. Los tres fueron trasladados a la comisaría para aclarar lo sucedido.



De terror.


En el edificio policial la joven mujer, oriunda de otra localidad pampeana, narró que vivió “cuatro días de terror” en los que fue violada en reiteradas oportunidades. A su vez, contó que fue violentada más de una vez para que no se escapara y fuera hacer la denuncia. El agresor la amenazó con un arma de fuego.


La víctima relató que conoció al joven por la #Facebook y que se habían encontrado en dos oportunidades antes de pasar las fiestas juntos, lo que sería el prolegómeno de los días de sometimiento sexual.


Que esta vez se hallaba en la localidad desde hace algunos días, momentos durante los cuales venía siendo abusada sexualmente. Inmediatamente dan intervención a responsables del área de Acción Social con quien se trabajó en conjunto para su contención, como así también de la hija menor de edad.



Antecedentes.


Fuentes policiales, al identificar al denunciado, corroboraron que tendría antecedentes de denuncias por delitos sexuales.


“El hombre llegó a Conhello tiempo atrás por razones laborales y ya tiene causas por abuso”, confiaron fuentes de la investigación al portal InfoPico.


Además, indicaron que en el momento de declarar, la joven manifestó que fue amenazada con una escopeta con el fin de que no se escapara a denunciar los sucedido.


En la causa intervino el fiscal Cristian Casais, de la Oficina Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género de la 1ra Circunscripción Judicial. El accionar inmediato permitió preservar la escena para recabar pruebas en el lugar del hecho.


Allí secuestraron dispositivos tecnológicos y trasladaron a la víctima a Santa Rosa, donde recibió asistencia del equipo técnico de la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia, donde además, se formalizó la Denuncia Penal.


También siguieron el procedimiento que prevé para estos casos el personal judicial y de salud pública.


Colaboración.


En la recolección de pruebas intervino también la Agencia de Investigación científica de Santa Rosa, a cargo del allanamiento del inmueble y dependencias ubicadas en calle 25 de mayo de la localidad de #Conhello.


El acusado fue imputado por abuso sexual a y permanece detenido a la espera de la formalización judicial. El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page