top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Una ONG de EEUU financia campaña para evitar la matanza del gato montés y del gato del pajonal

La Fundación Phantera, con sede en Estados Unidos, ha premiado el proyecto del investigador Juan Zanón para estudiar el impacto de las actividades e infraestructuras humanas en felinos del centro de Argentina.


El proyecto intenta determinar “el ratio de mortalidad” del Gato montés (Oncifelis geoffroys) y el Gato de pajonal (O. colocolo) por persecución directa mediante su caza ilegal o indirectamente por infraestructuras humanas como las carreteras y reservorios de agua o por muerte accidental por envenenamiento derivado del control de depredadores.



Según informó el #Cecara, se van a llevar a cabo diferentes actuaciones en el marco del proyecto de Zanón:


  • 1) estimar la abundancia y mortalidad por estos factores en tres ambientes, pastizal pampeano, bosque de Caldén y el Monte.

  • 2) Caracterizar la mortalidad de estas especies por atropellamientos y determinar que factores de las carreteras pueden afectar a esta causa de mortalidad.

  • 3) Implementar la instalación de rampas de rescate en reservorios de agua para disminuir la mortalidad por ahogamiento.

  • 4) Desarrollar campañas de educación ambiental para concienciar a la población sobre estas problemáticas.



“Con este proyecto se pretende establecer guías y acciones de conservación para que todos los agentes involucrados (productores, investigadores y gobiernos locales) colaboren en la disminución de la mortalidad del Gato montés y del pajonal en esta área”, comunicó el Cecara. Fuente Diario Textual


 


En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Fauna #Flora #MedioAmbiente #Ecología

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page