top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Una radical y un peronista se unen para presentar proyectos ambientales

La diputada radical, Agustina García, y el diputado peronista, Espartaco Marín, presentaron una iniciativa de residuos y otra sobre educación ambiental.


Uno es el que propone la creación del “Programa Provincial La Pampa Sustentable” que se basa en la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.


La segunda es un proyecto de “Ley de Educación Ambiental Provincial” para definir “precisamente una política de Educación Ambiental para el sistema educativo pampeano”.


En un comunicado de prensa conjunto él y la legisladora manifestaron que “venimos trabajamos desde hace tiempo en dar respuestas concretas a las diversas cuestiones ambientales de nuestra provincia”.


El Proyecto de Ley para separación de residuos sólidos se enmarca en el “Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos” del gobierno provincial que recibirá el financiamiento del Ejecutivo Nacional.


“Somos conscientes de que las soluciones no son fáciles, ni económicas, ni rápidas, pero estamos convencidos de que es necesario comenzar a tomar decisiones en busca de una salida razonable”, señalaron.


Sobre el proyecto de “Ley de Educación Ambiental Provincial”, expresaron que “debemos definir una política ambiental educativa que promueva el conocimiento de la naturaleza compleja del ambiente, que asegure la construcción de conocimientos ambientales para el desarrollo sustentable de las comunidades, que fomente el interés en la participación y mejoramiento del ambiente, que promueva el pensamiento crítico y reflexivo hacia las problemáticas ambientales, brindando herramientas y habilidades para resolverlas”


También García y Marín hicieron referencia a que “la educación ambiental puede y debe ser un factor estratégico que incida en el modelo de desarrollo de nuestra provincia orientarlo hacia la sustentabilidad, la equidad, la calidad de vida, el buen vivir y la generación de empleo genuino”


“Somos parte de una generación que reivindica la discusión política y que cree en la política como herramienta de transformación de la realidad de todos y todas, pero especialmente de quienes tuvieron y tienen que vivir sufriendo la desigualdad, la explotación, la negación de sus derechos, los riegos de un ambiente contaminado. La justicia social debe ir de la mano la justicia ambiental, cuando una está ausente están ausentes ambas, porque los que menos tienen son los que padecen de la injusta distribución de la riqueza y los que más sufren el daño ambiental que generan las prácticas económicas que no contemplan el cuidado del ambiente” finalizaron los diputados. El Diario



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page