top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

UNLPam: El Rector Alpa acepta un cargo a nivel nacional y lo reemplaza la vice Verónica Moreno

En la última reunión del Consejo Superior, el rector de la Universidad de La Pampa confirmó que aceptará el cargo de secretario de Políticas Universitarias. La vice Verónica Moreno quedará a cargo del rectorado.

Verónica Moreno - Oscar Alpa

El rector de la Universidad de La Pampa, Oscar Alpa, confirmó oficialmente que se tomará licencia para aceptar el cargo de secretario de Políticas Universitarias de la Nación.


Aunque era un hecho que aceptaría el cargo ofrecido por el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, recién ayer lo ratificó de manera oficial ante el Consejo Superior de la UNLPam.


Esta mañana, Alpa se reunió con el diputado nacional Ariel Rauschenberger para hablar sobre un tema que ahora lo tendrá como protagonista central: el presupuesto enviado al Congreso de la Nación para el año 2022, y en particular lo establecido para las universidades nacionales.


El Consejo se reunió en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, en la modalidad presencial-virtual, y al finalizar el informe de presidencia Alpa confirmó al cuerpo el ofrecimiento y su aceptación.


Allí, el rector dijo que está pendiente el decreto respectivo y que a posterior pedirá licencia en su cargo en la casa de estudios, por lo cual la vicerrectora Verónica Moreno quedará a cargo del rectorado.

Alpa, según se informó oficialmente, destacó su designación como "un reconocimiento no solo personal sino también institucional" y como "una oportunidad para la UNLPam de continuar creciendo como institución educativa".


Le agradeció a quienes integran el Consejo Superior por "la labor constructiva durante su mandato, y en especial en tiempos de pandemia".


El cargo que le ofrecieron a Alpa, como secretario de Políticas Universitarias, tiene la función de coordinar la financiación las 57 universidades públicas y privadas del país. Y reemplazará al propio Perczyk, quien había asumido el cargo en 2019 tras ser rector de la Universidad de Hurlingham y ahora reemplazará a Nicolás Trotta como ministro. Fuente El Diario de La Pampa


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page