top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Utelpa advirtió que falta vacunar a un grupo importante de docentes de nivel primario e inicial

La Utelpa advirtió que falta vacunar a un grupo importante de docentes de nivel primario e inicial, justo en el sector que es más difícil hacer cumplir los protocolos a niños y niñas.


Además, advirtió que la movilidad docente genera una preocupante cantidad de burbujas aisladas en el nivel secundario.


Esas fueron dos de las conclusiones de la recorrida que realizaron en los últimos días por los colegios. De todas maneras, el principal gremio docente, a pesar de la segunda ola, viene respaldando la decisión del gobierno provincial de mantener la presencialidad de las clases, en una modalidad que convive también con un grado de virtualidad y con restricciones y protocolos.


Compromiso y reclamos

Con la presencia de Darío Muñoz, secretario de salud Laboral de UTELPa, y Nora Carrera, integrante de la misma secretaría, junto a miembros de la Seccional Santa Rosa, recorrieron escuelas con el fin de realizar un relevamiento respecto al suministro de los recursos necesarios para cumplir con los protocolos y trabajar sobre las condiciones de seguridad e higiene para proteger a la comunidad educativa.


En las escuelas visitadas, nos hemos encontrado con un gran compromiso del personal docente y no docente en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención establecidas en el protocolo del marco jurisdiccional. Se observó en cada institución que la limpieza, saneamiento y elementos de protección fueran acordes al contexto en el que se está trabajando", señaló el gremio.


"En diálogo con los directivos, el cuerpo docente y no docente, surgieron dudas, sugerencias y reclamos. Entre ellos, dos pregunta recurrentes fueron por el uso de las máscaras de protección y respecto a la ventilación y calefacción. En relación a lo primero, sugerimos la posibilidad de su reemplazo por antiparras que cubran bien los ojos. En lo relativo al uso de dispositivos que hagan circulación de aire, se sumó letra a la normativa vigente que contemple su uso, pero mediante formas de circulación cruzadas y constantes", informaron en un comunicado.


Por otro lado, señaló que "uno de los reclamos más importantes se vincula a la necesidad de incorporar más personal no docente". "Y otro reclamo que se presentó es la cantidad de diferentes burbujas por las que transita unx mismx docente en una semana. Esto es un problema, dado que ante un caso de covid positivo hay que aislar un gran número de burbujas en las escuelas, principalmente en nivel primario con docentes especiales y en profesores de nivel secundario, que es donde con mayor frecuencia ocurre", explicó el gremio docente.


Docentes sin vacunas en primaria

Finalmente, Utelpa señaló que "se relevó que por una parte, se siguen garantizando las viandas y los refrigerios". Y por otra parte manifestaron que "si bien una gran cantidad de equipos de gestión de los establecimientos educativos está vacunado, hay un grupo importante de docentes en la presencialidad que aún espera la vacuna".


"Esto genera mayor preocupación en los trabajadores de nivel inicial y primer ciclo de primaria, porque en este grupo de alumnos es más compleja la constancia en el uso del tapabocas y el distanciamiento establecido", concluyó. fuente El Diario de La Pampa


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page