fiesta del mate 3 promo_edited.jpg
EVITEMOS INCENDIOS FORESTALES 737 x 125.png
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Winifreda apuesta al Turismo

LANZARON CAPACITACION UNIVERSTARIA .

Desde hace tiempo la Municipalidad de Winifreda apuesta al turismo como herramienta para generar puestos de trabajo e ingresos económicos a la localidad. En esa línea es que viene desarrollando una renovación total de la ex Estación de Trenes, y está en plena construcción un parque acuático en el vivero de la Ruta Nacional 35.


Desde el municipio informaron que «con miras a atender la demanda turística que generará el futuro parque acuático en el vivero, que tendrá impacto en el pueblo y zona aledaña, Winifreda se prepara. Gracias al nuevo convenio de la comuna con la Universidad de Quilmes, podés capacitarte para las diferentes tareas que requiere un emprendimiento turístico».


La jefa comunal, Adriana García, le dijo a LA ARENA que ya está abierta la preinscripción, porque el primer bimestre estaría comenzando a mediados de este mes.


«Este año se va a realizar solo el primero de los cuatro bimestres, el resto el año que viene. La idea es que la modalidad sea semipresencial, vamos a tener gente de la Universidad de Quilmes dando clases en Winifreda, todos los bimestres que duren las tecnicaturas».


«De acuerdo a la cantidad de inscriptos que haya se definirá si las clases presenciales las podemos dar en la Casa de la Cultura, o tenemos que trasladarnos a un lugar más amplio. Si bien gran parte se va a cursar vía Zoom es importante que las personas que se inscriban tengan un espacio de encuentro, para poder hacer los trabajos juntos, y obviamente cursar las clases presenciales», explicó.



Capacitación.

El diploma de Extensión Universitaria en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial, brinda entre otros saberes, la capacitación para organizar prestaciones, productos, y servicios de turismo y excursiones que se enlacen con circuitos e iniciativas socioeconómicas sostenibles.


Está destinado a vinculadas a las áreas de gastronomía, alojamientos turísticos, servicios turísticos, producción regional, etc. Las personas interesadas en participar o desarrollar proyectos turísticos en Winifreda y alrededores, o las que deseen llevar adelante emprendimientos y deseen adquirir nuevas herramientas y saberes, pueden obtener becas del municipio winifredense para realizar las capacitaciones.


Para mayor información pueden acercarse a la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Winifreda, o comunicarse al teléfono 2333-406485.


Paseo de la Vía.

Por otra parte, en el marco de los trabajos de remodelación del Paseo de la Vía, en la ex Estación del Ferrocarril, donde hoy funciona la Casa de la Cultura, esta semana se inauguró la nueva iluminación de la zona del antiguo andén.


El paseo tiene como objetivo la puesta en valor de esta antigua zona de la localidad, y tiene proyectado a futuro la construcción de un anfiteatro, un playón deportivo y un lago artificial. fuente diario La Arena



cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fiesta del mate 3.jpg
fj rodriguez 200.jpeg