top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Comenzaron estudios para instalar la red cloacal

ADRIANA GARCÍA: “UNA OBRA DE 200 MILLONES DE PESOS” -

La intendenta de Winifreda, Adriana García, reveló que una consultora de Rosario, provincia de Santa Fe, contratada por Nación, ha solicitado información a la Municipalidad y a la Cooperativa Eléctrica (CEW) sobre cañerías y redes existentes en la zona urbana.


Recabó estos datos en el marco de una serie de estudios previos que está realizando con el objetivo de definir con exactitud la futura localización de la red cloacal y su planta de tratamiento.


Estas obras, esperadas por los winifredenses desde hace añares, junto a otras para nuestra provincia, fueron anunciadas por el gobierno nacional en junio pasado.


En total se invertirán 1.739 millones de pesos en 78 municipios pampeanos. 

Los convenios fueron firmados por el gobernador Sergio Ziliotto con el presidente Alberto Fernández. En el listado figura #Winifreda beneficiada con la red de desagües cloacales con su correspondiente planta de tratamiento, obras encuadradas en el programa de inversiones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (#Enhosa). Ambas generarán más infraestructura para elevar la calidad de vida de los winifredenses y al mismo tiempo promoverán el empleo.


En este sentido, Adriana Garcia, señaló: “Lo que sabemos de las cloacas es que están incluidas dentro de un paquete de trabajos públicos que anunció el Presidente para La Pampa. Es una obra de 200 millones de pesos, bienvenida sea y esperemos que se concrete pronto ya que será la primera vez que se invertirá tanto dinero en el pueblo”. De este modo, la intendenta sostuvo que la administración central “está pensando en medidas pos pandemia que apuntan a generar trabajo de forma rápida a través de la obra pública y la generación de créditos”. En esta línea de acciones enmarcó la construcción de las cloacas. “Seguramente que van a generar trabajo, esperemos que sea pronto. Nos va a provocar bastantes molestias en la localidad cuando se esté haciendo, pero será un logro ambiental importante”, consideró.

Int. Adriana García

Mientras tanto “seguimos esperando a la empresa que realizará la obra. Hasta ahora sé que una consultora de Rosario se ha comunicado con el municipio y la cooperativa buscando información sobre por dónde pasan los caños de agua, entre otros datos técnicos, para conocer dónde están los obstáculos al momento de comenzar con las excavaciones. Esos estudios previos ya se están haciendo”.


Asimismo, la jefa comunal analizó que la red de cloacas “es importante para un pueblo que está creciendo y desarrollándose con varios loteos (urbanizados) y seguramente habrá más loteos. En este momento, por ejemplo, no tenemos terrenos para hacer viviendas”. A su entender otros indicadores que influirán en el crecimiento urbano y poblacional serán “el frigorífico que está en construcción (iniciativa de un inversor privado) y la fábrica de columnas (de la cooperativa), que después darán lugar a otros proyectos”.


Además, expresó que “este es un momento complicado, de angustia, pero más allá de eso estos emprendimientos están en construcción y eso muestra un pueblo que tiene posibilidades de seguir progresando”.


En el final, destacó el trabajo de los gobiernos nacional y provincial en el manejo de la pandemia de coronavirus. “Desde Nación se está trabajando para que no se desborde el sistema de salud porque si eso llegara a ocurrir todo lo demás que está planificado volvería hacia atrás. En La Pampa, tuvimos muy pocos casos y se han detectado muy rápido, hay que reconocer que la situación sanitaria está controlada”.


 

FOTO: García junto a Ziliotto, que firmó convenios con Nación para ejecución de obras.



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page