top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Fallecimiento de apreciado vecino genera conmoción

« ADULTO MAYOR MURIÓ POR COVID-19 »

Winifreda ha vivido este sábado su día más duro desde el inicio de la pandemia. El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó esta tarde la primera muerte de un paciente con coronavirus nativo de esta localidad.


La víctima es una persona de sexo masculino, de 83 años de edad, quien falleció luego de cursar cuatro días de internación en la capital pampeana.


El paciente se encontraba Internado en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (#CEAR) de Santa Rosa por presentar patología respiratoria COVID positivo. Según comunicó Salud, se trataba de un hombre con enfermedades preexistentes. Concretamente padecía neumonía bilateral y trastornos neurológicos.



Conmoción


La noticia de su fallecimiento causó una enorme conmoción entre los habitantes winifredenses dado que era una persona muy conocida y apreciada. El pueblo se une al dolor de toda su familia. La empresa Martín Servicios Sociales comunicó que los restos de Manuel Omar González fueron trasladados directamente al cementerio local donde cumpliendo con el protocolo sanitario recibieron cristiana sepultura en una bóveda propiedad de la familia, la cual quedó con una faja de seguridad para conocimiento del personal municipal y policial. (SEPELIO CLICK AQUÍ)



Manifestaciones de dolor y pesar


Quienes conocían al vecino winifredense expresaron su pesar y dolor en las redes sociales. La diputada provincial Lorena Clara, se despidió de su familiar con estas sentidas palabras: “Acompaño a toda la familia de Omar González en su dolor por tan irreparable pérdida. Deseo despedirlo recordándolo como a un hombre íntegro, excelente vecino, correligionario y amigo. Hasta siempre, tío Omar. Tu recuerdo permanecerá en mi corazón”.


Cabe mencionar que el Ministerio de Salud informó por la mañana que un paciente de 84 años, que residía en la localidad de Bernardo Larroudé, murió luego de 23 días de internación en el Hospital Centeno de Pico.



400 aislados


Desde que Winifreda retrocedió a Fase 2 de Aislamiento Social Preventivo y Voluntario existe una alta responsabilidad social entre los winifredenses: las calles del pueblo lucen desiertas y reina la quietud. La medida fue dispuesta por el gobierno provincial ante la escalada de casos positivos de coronavirus. En este marco, el hospital “Juan Smith” difundió un nuevo reporte epidemiológico. Hay casi 400 personas aisladas. Ayer eran 170. El nuevo informe detalla un total de 17 casos activos. De esa cantidad 9 fueron diagnosticados esta mañana, de los cuales 8 se encontraban en aislamiento obligatorio y 1 se encuentra en investigación epidemiológica. Los aislados por contactos estrechos totalizan 108. Además hay 272 contactos de contactos estrechos en aislamiento más 3 personas incorporadas al protocolo del programa “Regreso a Casa” porque llegaron al pueblo desde provincias con circulación viral. Se contabilizó un fallecido en Santa Rosa. Y 15 pacientes presentan síntomas compatibles con la enfermedad mundial, fueron hisopados y se aguarda el resultado de esos estudios.


A su vez el establecimiento sanitario solicitó: “Por favor las personas con síntomas, mañana domingo estaremos realizando hisopados. Comuníquense al 2954-300020 para programar horario”.



Máxima responsabilidad y circulación mínima


Vale recordar que desde la Agencia Pampeana de Noticias (APN) se apuntó que la Fase 2 fue dispuesta por el gobierno provincial y es una etapa intermedia que permitirá la continuidad de las actividades económicas, pero mantiene la limitación total de realizar encuentros sociales y familiares, y restringe la movilidad interna en el pueblo. La comunicación oficial sostuvo que el objetivo de la medida tiende a facilitar el accionar de los agentes de salud que trabajan en la detección activa del virus para así evitar una cadena de contagios. La acción del gobierno y de los trabajadores de salud pública requiere el invalorable acompañamiento de los vecinos a quienes se les solicitó “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”.



 

FOTO: El fallecimiento de Omar González conmocionó a Winifreda.



 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page