top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Huevos de calidad en la "Granja Avícola Móvil"

El trabajo de la "Granja Avícola Móvil" es todo un éxito. Se está produciendo huevos de muy buena calidad que se destinan para el Comedor Municipal y el remanente a la venta.


"Continuamos produciendo huevos de calidad gracias al proyecto Granja Avícola Móvil" anuncian desde las redes sociales de la Municipalidad de Winifreda, y es que éste proyecto está dando sus frutos.


"La producción se destina al comedor municipal y el remanente a la venta" aclaran. Si alguna persona desea adquirirlo, debe dirigirse a la Municipalidad..


"A su vez, gracias a la movilidad, el proyecto es también sustentable porque luego de permanecer las gallinas un tiempo en un sector, se trasladan a otro quedando el suelo abonado y listo para seguir allí también con una nueva huerta".


El responsable del área comunal de Producción, Agustín Pieraligi, de profesión veterinario, contó que en el parque automotor se encontraba en desuso un micro Mercedes Benz 11/14, que en la localidad había sido bautizado por niños y adolescentes como “El Zanahoria” y durante muchos años había sido utilizado para el traslado de distintos contingentes.


La intendenta Adriana García decidió darle una utilidad y sumarlo a los proyectos productivos en marcha. «Desde el Ministerio de la Producción nos dieron varias ideas. Una de ellas era que esta granja avícola podía hacerse en un carro o en una casilla tirada por una camioneta», recordó. Sin embargo, «teníamos este colectivo, entonces el personal del taller lo acondicionó y lo convirtió en un gallinero móvil». Para ello «se sacaron todos los asientos y gran parte del piso donde se colocaron rejillas o mallas de acero electro soldadas. Este material permite que las gallinas puedan hacer sus necesidades y el excremento caiga en el suelo, de esa forma se va abonando la tierra junto con el estiércol que ellas generan durante el día cuando andan sueltas».


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page