top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Adriana García destaco el trabajo hecho a pesar de la pandemia

La intendenta de Winifreda, Adriana García, destacó lo hecho durante 2020 a pesar de la pandemia, y auguró un 2021 de mucho trabajo, haciendo foco especialmente en las obras.

«El 2020 fue un año complejo en el cual se debieron repensar muchos objetivos y planes de trabajo. Podría decirse que en muchos aspectos fue un constante trabajo sobre el día a día. Fue necesario resolver cuestiones urgentes como asistir a muchas familias de la localidad con alimentos y otras ayudas sociales», dijo.


Y añadió que «se colaboró y se trabajó en forma conjunta con las instituciones intermedias de la localidad, y al gobierno provincial debemos agradecerle el apoyo constante en cada situación que debimos resolver y necesitamos de su colaboración».


En cuanto a las obras proyectadas para este año, señaló que «son la continuidad de lo realizado en el 2020. Se finalizará el recambio de luminarias de sodio por LED en la totalidad de la planta urbana, son 50 luminarias que compró la CEW, con un costo de 420.000 pesos. En la totalidad de la planta urbana la cooperativa cambió luminarias por un costo a precios actuales de 5.700.000 pesos. El municipio compró las luminarias de la plaza, parque Rojo, avenida y acceso, también están compradas las luces del paseo de las vías, y se cambiarán las luminarias en la intersección de las rutas 35 y 10».


«Se compraron con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social 360 metros cuadrados de baldosas encastrables de caucho para realizar actividades deportivas, con un costo de $1.300.000», detalló.


Asimismo, señaló que «se va culminar el Paseo de la Vía (sector Sur) y se va a hacer una señalización de edificios históricos para que una parte de la historia de la localidad quede visibilizada».


García señaló que «se va a seguir trabajando en el proyecto de huertas, plantinera, olivares y viñedos y esperamos contar con la planta de procesados de verduras y frutas. También este año se concluirá la obra del Jardín de Infantes, profundizaremos y haremos más eficiente el trabajo de separación y recolección de residuos, y trabajaremos en la reforestación y recuperación del arbolado urbano de la localidad», dijo.



Vivero Municipal "Ernesto Lucero".

En cuanto al vivero Ernesto Lucero, uno de los principales atractivos de la localidad, señaló que «la construcción de las piletas de juegos infantiles y de adultos, un núcleo completo de sanitarios, el viejo tanque que será otra pileta y una proveeduría, serán nuestros objetivos a alcanzar. También vamos a empezar con la reforestación, y continuaremos mejorando la iluminación».


«El Parque Acuático, lleva una inversión de 20.000 millones de pesos en materiales, la mano de obra contratada para la instalación del agua y, sin contar en ese importe la mano de obra municipal, es un emprendimiento que lleva adelante el municipio y cabe destacar aquí el aporte del gobierno provincial de 15 millones de pesos», señaló.


Por otro lado, la jefa comunal destacó la renovación del parque automotor, con la incorporación de un camión con caja volcadora nueva, una camioneta y una trafic, estas últimas 0km.


Por otra parte, García señaló que «este año realizaremos un reordenamiento integral del cementerio con la finalidad de generar espacio para construir nuevas nicheras».


En esa línea, ponderó que «todas las obras públicas se llevan a cabo con empleados municipales y albañiles del pueblo, impulsando la actividad económica local y generando fuentes de trabajo».


Fábrica de columnas de la CEW

Fuerte apoyo.

A su vez, señaló que «en la actualidad hay dos emprendimientos privados que apoyamos fuertemente desde el municipio, sea con gestiones y desde lo económico, se están desarrollando y serán muy significativos porque generarán un impacto económico positivo. Por lo que esperamos que el Frigorífico de Tránsito Federal de pequeños animales y la fábrica de Columnas de la CEW, que es un emprendimiento de todos los asociados a la cooperativa, estén funcionando lo antes posible».


«Recientemente firmamos un convenio con la facultad de agronomía de la UNLPam, el cual tiene como objetivo realizar pasantías con alumnos de dicha casa de estudios, reforestando el vivero y cuidando las especies allí ya existentes. Este se enmarca dentro del proyecto marco de conservación del arbolado urbano que estamos llevando a cabo en la localidad con el ingeniero Ramiro Vicente», señaló Adriana García. fuente diario La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page