top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Las cloacas, cada vez más cerca

EL CONCEJO DELIBERANTE AUTORIZO LA COMPRA DE UN PREDIO PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO

La Municipalidad de Winifreda fue autorizada por el Concejo Deliberante a comprar un predio de 53 hectáreas para la instalación de la planta de tratamiento y humedales, perteneciente a la obra de cloacas que próximamente se construirá en la localidad.


La ordenanza sancionada en el cuerpo deliberativo por unanimidad declara de interés público, a las obras para desarrollar el tendido de red cloacal, planta de tratamiento y humedales. Winifreda está cada vez más cerca de contar con una obra histórica, ya que el servicio de cloacas es el único que le falta a el pueblo.


La localización de la planta de tratamiento fue determinada por una consultora en conjunto con el gobierno provincial. La obra de desagües pluviales está incluida en un programa de inversiones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que beneficia a La Pampa, anunciado el año pasado por el presidente Alberto Fernández y ya suscripto el convenio entre el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Obras Públicas nacional. Tendría un presupuesto de 200 millones de pesos.


La ordenanza señala que las cloacas con su correspondiente planta de tratamiento, significan «una obra ansiada desde hace muchos años», por todos los habitantes de Winifreda. Tendrá «una infraestructura muy significativa para la localidad, no solo por la inversión económica que implicará, sino también porque mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos».


Además, indica que «significará un avance para Winifreda como Municipio Saludable, debido a que evitará contaminar las napas freáticas». Asimismo, añade la necesidad de «adquirir un predio para desarrollar la planta de tratamiento (de residuos) cloacales y humedales».


«Néstor Raúl Verna y Sonia Viviana Quiroga enviaron al municipio una propuesta de venta de su fracción (23,80 % de porcentaje indiviso) del inmueble partida N° 607700 en la suma de $18.000.000». Monto que será pagado en cuotas con fondos del gobierno provincial.



«La obra más importante».

El viceintendente, Sergio Bellendir (Frejupa), afirmó que «este es el principio de una de las obras más importantes que vino a Winifreda». En la misma línea se expresó su compañero de bloque Marcos Ponce, quien planteó que «tenemos que trabajar para hacerles entender a los vecinos la importancia que tienen las cloacas en higiene y calidad de vida», en tal sentido anheló que la obra comience cuanto antes, y destacó que «atraviesa todos los colores políticos del pueblo en los últimos 20 años».


Desde el radicalismo se acompañó la iniciativa. Mario Corredera, señaló que «deseamos que se lleve adelante de la mejor manera posible y como hemos estado hablando hay que poner especial énfasis en controlar esta obra de gran magnitud para que quede bien, porque después queda enterrada por muchísimos años. Y controlar la parte financiera, es mucho dinero el que se va a invertir», indicó.



«Argentina Hace».

Por otro lado, la jefa comunal Adriana García recibió buenas noticias desde Casa de Gobierno, ya que Winifreda es una de las 63 localidades que se verán beneficiadas con fondos del programa «Argentina hace».


El gobernador Sergio Ziliotto firmó un acuerdo con el titular de la cartera nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que asciende a $ 575 millones para 63 localidades pampeanas.


El plan nacional tiene entre sus objetivos el financiamiento de proyectos que impliquen la formulación, elaboración, reactivación, continuación o ejecución de obras públicas locales, con el fin de facilitar el acceso a servicios básicos, a la consolidación barrial y a la puesta en valor del espacio público.


En el caso de Winifreda, los fondos que le corresponden serán destinados a la construcción de cordones cuneta y badenes en diferentes puntos de la localidad. fuente diario La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page