top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda participará de un programa de capacitación en Seguridad Vial

LA PAMPA CON UNA DE LAS TASAS MÁS ALTAS DE MORTALIDAD EN MOTO -

Los responsables de emitir licencias para conducir motos en General Acha, General Pico, Rancul, Realicó, Santa Rosa, Toay y Winifreda participarán, por primera vez, en el programa de capacitación de la ONG internacional Fundación Gonzalo Rodríguez.


Desde la organización sostienen que La Pampa está entre los distritos con la mortalidad por siniestros viales más alta del país, ubicándose en el séptimo lugar.


La capacitación se brindará vía Zoom y cuenta con la certificación oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Estará a cargo de especialistas, instructores y técnicos que capacitan e impulsan el intercambio de experiencias y conocimientos adaptados a las necesidades locales. «La necesidad de continuar comunicando, concientizando y trabajando para prevenir la pérdida de vidas es esencial», explicaron desde la Fundación.


El Anuario Estadístico de la Dirección del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señala que en la Argentina a nivel nacional, la tasa de mortalidad en siniestros viales es de 12,3, dato sumamente significativo si se tiene en cuenta la Organización Mundial de la Salud considera que una enfermedad con una tasa mayor a 10 es una epidemia. En La Pampa este número es incluso mayor, la tasa de mortalidad en la provincia asciende a 19,6, la séptima más alta del país.


«En un choque en moto, el cuerpo absorbe una magnitud energética enorme lo que aumenta significativamente la posibilidad de salir gravemente herido o perder la vida. La precaución y el cumplimiento de las normas vigentes es vital. Creer que se conoce la zona que se transita, circular entre vehículos, el crecimiento de los servicios de delivery en moto, el exceso de velocidad, la omisión a las reglas de tránsito y a las precauciones para evitar siniestros, son sólo algunos de los factores que ponen en riesgo la vida propia y de los demás», explicaron.


Desde la ONG recordaron que para circular en moto es obligatorio el uso de casco homologado, respetar la velocidad máxima permitida, sólo si el conductor es mayor de edad puede llevar un acompañante, no está permitido que viajen más de dos personas en una moto, ambos deben usar casco debidamente colocados, contar con espejos retrovisores, tener la licencia para conducir moto vigente y correspondiente al tipo de cilindrada y llevar la documentación necesaria: licencia, certificado de revisión técnica vehicular, patente y seguros vigentes, DNI y cédula de identificación de la moto.



Gonzalo Rodríguez.


La Fundación Gonzalo Rodríguez es miembro fundador de la Alianza Global de ONG´s para la Seguridad Vial, que nuclea a todas las organizaciones que trabajan en Seguridad Vial a nivel mundial y del Latin Ncap. La misión de la ONG internacional es lograr que no haya lesionados graves y muertes por siniestros de tránsito. Su labor se desarrolla a través de programas e iniciativas que educan a la población y capacitan a referentes, promoviendo la movilidad segura.


Gonzalo Rodríguez, quien da el nombre a la entidad, fue un piloto de automovilismo uruguayo que falleció el 11 de setiembre de 1999 durante las pruebas de clasificación del CART en el circuito de Laguna Seca, en EEUU. Meses después, su hermana menor, María Fernanda «Nani» Rodríguez, decidió crear la Fundación. Fuente La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page