top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Pobladores tiran su propia basura en caminos vecinales (VIDEO)

SOSPECHAN DE HABITANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO -

Algunos caminos rurales de Winifreda se han convertido en verdaderos basurales a cielo abierto producto del accionar inadecuado de personas que arrojan todo tipo de basura en la banquina de esos trayectos.

Esto lógicamente ha generado molestias en varios chacareros ya que muchos de los desperdicios fueron tirados en cercanías de sus campos. Incluso la Municipalidad local ha solicitado a la población en general mantener “limpios” esos espacios.


Uno de los tantos sectores afectados está localizado a unos 10 kilómetros al oeste de esta localidad, a la altura del kilómetro 97 de la ruta provincial 10.


Ruralistas sospechan que esa desaprensiva conducta no provendría de ocasionales conductores o de vecinos que viven en el pueblo sino de los propios habitantes del sector agropecuario, aunque no cuentan con pruebas para demostrarlo.


Ante este panorama, decidieron realizar tareas de limpieza en algunos lugares específicos, pero antes filmaron los desechos que fueron tirados entre las plantas, video que acercaron a esta página informativa. “He juntado botellas, plásticos, latas, pañales hasta sillas rotas. A la mayoría los arrojan dentro de bolsas de cereales. Estimo que salen de un campo, aunque no tengo evidencias para culpar a alguien. Pero si es así, es algo que no tiene sentido porque tranquilamente pueden cavar un pozo y enterrar la basura o quemarla”, expresó un productor.


Cuando se le preguntó qué medidas podrían tomarse para evitar estas situaciones, respondió que no estaría del todo mal la colocación de carteles con la leyenda "prohibido arrojar basura". También, afirmó: “Me gustaría colocar cámaras de seguridad para saber con certeza quiénes son. No tienen conciencia al hacer esto porque están contaminando el planeta”.


Asimismo, advirtió que circulando por la ruta 10 de oeste a este “antes de llegar al vivero municipal hay basura tirada entre los eucaliptos”.


En este sentido, la municipalidad se hizo eco de este problema y en su cuenta de Facebook publicó: “Mantengamos limpios los caminos vecinales. Estos lugares forman parte del paisaje local. ¿Por qué ensuciarlos? No arrojemos residuos”. De esta manera solicitó responsabilidad social. Acompañó el texto con una fotografía de un mini basural clandestino.


Vale aclarar que la comuna atiende los caminos vecinales para que el campo no se detenga y la producción pueda moverse. Mientras tanto desconocidos se empeñan en ensuciarlos.


 

VIDEO: Chacareros filmaron la basura acumulada en banquinas.



 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Winifreda #Campo #Basura #ZonaRural

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page