top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Repatriada aislada en el hotel de la CEW

“Establecimiento cubre necesidades de los asociados”, dijo gerente de la entidad.

El hotel “Ambientes de la Patagonia”, propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (#CEW), está cumpliendo con los protocolos de funcionamiento y sanitario epidemiológico elaborados para alojamientos y actividades turísticas por el gobierno provincial.


En tiempos de pandemia, sus instalaciones se encuentran disponibles para alojar a los pampeanos provenientes de otras provincias o del exterior para que cumplan allí con el aislamiento obligatorio de 14 días.


Es así que en este momento una repatriada, nativa de esta localidad, hace la cuarentena en el complejo hotelero tras su arribo al país desde España. En otra habitación permanecen hospedados su madre y su padre, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bellendir, quienes decidieron aislarse luego que regresaran de Buenos Aires con su hija.


Asimismo, el gerente de la CEW, Hernán Camps, comentó que el hotel “permaneció cerrado en la fase 1 de la cuarentena y después paulatinamente su funcionamiento se fue flexibilizando. Estuvo habilitado para atender necesidades urgentes de viajantes, de personas que llegaban a la localidad y no tenían dónde hospedarse, incluso atendió un caso social que fue requerido por el área de Acción Social del municipio”.


Además, señaló que el gobierno provincial contabiliza este hotel dentro del listado de establecimientos habilitados para las personas que regresan a La Pampa desde lugares con circulación de coronavirus. “Fueron varios los casos de hijos de asociados que estaban estudiando en otras provincias y cuando volvieron al pueblo hicieron los 14 días de cuarentena obligatoria en nuestro hotel. También hicieron el aislamiento personas que tenían como destino la zona rural de Luan Toro”, indicó. De inmediato aclaró que ninguno de los hospedados fue confirmado con Covid-19 sino que solo cumplieron con el confinamiento como parte de las acciones preventivas para evitar contagios.


También, fue consultado sobre si los alojados abonaron la estadía. Al respecto respondió que “algunos pagaron” la habitación y del resto “Provincia se hizo cargo” del hospedaje.


Los protocolos sanitarios para los hoteleros fueron entregados a las dos empleadas encargadas de la atención al público para que lo implementen. “Con las personas que están aisladas hay todo un procedimiento de entrega de comidas, no hay contacto con ellas, hasta ahora se ha trabajado de una manera muy satisfactoria”, ponderó. En tal sentido enfatizó: “Creo que en este momento hay una justificación razonable para que la cooperativa tenga un establecimiento que cubra las necesidades de sus asociados. Incluso, hay personas que todavía tienen que volver a La Pampa y nos han preguntado por el hotel. Por supuesto que está disponible para ellos y sus acompañantes”, remarcó.



REPATRIADA


La winifredense repatriada se llama Antonella Bellendir, quien regresó al país en el último vuelo organizado por la Cancillería Argentina para repatriar compatriotas que habían quedado varados en España en medio de la pandemia. La joven estaba viviendo en Mallorca y de allí viajó hasta Madrid donde embarcó un avión de Aerolíneas Argentinas que la trasladó junto a otros argentinos hasta Buenos Aires. Sus progenitores en un vehículo propio fueron a buscarla al aeropuerto y cuando los tres regresaron al pueblo inmediatamente se aislaron en el hotel cooperativo, un comportamiento verdaderamente responsable. Allí permanecen desde el 31 de julio. Se retirarán este jueves. Diariamente se contactan telefónicamente con el hospital para comunicar su sintomatología general y temperatura corporal dado que las habitaciones cuentan con termómetro.



Reabre el restaurante


El hotel de la cooperativa cuenta con su propio restaurante, espacio que reabriría sus puertas a partir del mes que viene con nuevos administradores. En este sentido, el gerente de la CEW, Hernán Camps, reveló que una pareja de Winifreda manifestó su interés de hacerse cargo de la concesión del local gastronómico con la intención de empezar a trabajar a partir del 1 de septiembre. En estos momentos, se están llevando a cabo trabajos de pintura en la cocina y sanitarios, entre otras tareas menores de mantenimiento del inmueble cuyo frente linda con la calle 25 de mayo y la terminal.


 

FOTO: Hotel "Ambientes de la Patagonia", trabaja con protocolos sanitarios.



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page