top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Se aprobó el estacionamiento único sobre la calle Jacobi

En la noche del 19 de noviembre de 2020 se realizó una reunión del Concejo Deliberante de Winifreda, donde, entre otros temas, se aprobó el estacionamiento de única mano en el pasaje Jacobi de nuestra localidad.


La propuesta fue presentada por el bloque de la #UCR (integrado por Mario Corredera, Romina Mota y Franco Barrabasqui) argumentado que:


"Las dimensiones de la calle Pje. Jacobi y las dificultades que ello genera para quienes residen en esa calle y los que transitan circunstancialmente.


El art. 2 de la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449) establece que la autoridad local podrá disponer por vía de excepción exigencias distintas a las de la propia ley y su reglamentación, cuando así lo dispongan fundadamente especificas circunstancias locales. Podrá dictar también normas exclusivas, siempre que sean accesorias a las de esta ley y se refieran al tránsito y estacionamiento urbano."

"El art. 49 de la norma mencionada ut supra, en su inc. b, apartado 1, establece que no se debe estacionar ni autorizar el mismo, en todo lugar donde se pueda afectar la seguridad , visibilidad o fluidez del tránsito.


Considerando: Que la calle citada cuenta con habilitación de circulación de única mano en sentido oeste a Este; Que la zona donde se ubica la calle Pasaje Jacobi se encuentra totalmente urbanizada;

Que es residencia permanente de varias familias, con un movimiento continuo vehicular;

Que quienes tienen su lugar de residencia en esa calle encuentran inconvenientes para el ingreso y egreso de sus vehículos hacia/desde sus cocheras;

Que el orden vehicular, bajo normativas precisas y claras, ayudan a evitar accidentes de menor o mayor gravedad.

Que es potestad del municipio regular y ordenar el tránsito vehicular, velando por la prevención de accidentes y evitando cualquier inconveniente que perturbe la convivencia entre la población .


Por esa razón, el bloque de concejales UCR propone el siguiente proyecto de ordenanza:

Art. 1: limítese el estacionamiento a la vera del cordón cuneta derecho de circulación;

Art. 2: Instruméntese e impleméntese la señalización que corresponda indicando tal limitación.

Fotografía de archivo

 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page