top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Todo loteo deberá donar al municipio un porcentaje del terreno

Desde hace algunos años atrás, la localidad de Winifreda ha tenido un auge inmobiliario de suma importancia, muchas de las quintas o terrenos de los alrededores de la localidad, han sido loteados y vendidos a particulares, donde de a poco se van llenando de nuevas viviendas.

Muchas veces se adquieren terrenos como inversión y otras veces para realizar sus viviendas o quinchos de fin de semana, sobre todo habitantes de Santa Rosa, que aprovechan la tranquilidad y seguridad que les da un pueblo tan cerca como Winifreda.


Los titulares de una extensión de terreno deberán ceder a la comuna un porcentaje cuando esta haya autorizado su loteo o fraccionamiento. En nuestra localidad, todo loteo deberá donar al municipio las superficies destinadas a calles, ensanches, avenidas, caminos para peatones y demás.


Los propietarios de una hasta 3 hectáreas deberán donar un 10 % de la superficie total de la parcela a urbanizar. Cuando la superficie supere las 3 hectáreas, el porcentaje a donar será del14 %.


Del total de tierras cedidas al municipio, el 33 % deberán destinarse a espacios verdes de uso público, plazas, parques y jardines urbanos; el resto podrá usarse para los demás fines previstos en la norma.


El municipio constituirá un Banco de Tierras Municipal destinadas a programas municipales de viviendas de interés social o podrán desafectarse del dominio comunal para ser transferidas a personas privadas beneficiarias de operatorias públicas de viviendas promovidas por los Estados nacional, provincial y municipal. Asimismo, podrán ser transferidas a entidades o personas privadas, mediante concurso público, con el objeto de obtener mejoras de carácter urbanístico a fin de consolidar el sector, debiendo siempre prever las necesidades futuras de la población, dando especial consideración al crecimiento urbano.



 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page