top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifredense se divirtió en la nieve (video)

VACACIONA EN 25 DE MAYO -

Ocurrentes muñecos y “culipatín” fueron algunas de las actividades realizadas por Martín Nunia en la localidad pampeana de 25 de Mayo, escenario de un fenómeno inusual.


La gran nevada registrada en 25 de Mayo fue disfrutada por el winifredense Martín Nunia junto a sus familiares radicados en esa localidad pampeana. La nieve tiñó de blanco los paisajes y dejó postales imperdibles. Se contabilizaron entre 10 y 15 centímetros de cobertura.


En este sentido, los pobladores aseguran que vivieron jornadas históricas porque, según recuerdan, la última vez que nevó tantos días seguidos fue en 1983. Martín cursa el tercer año del colegio secundario en su pueblo natal y pasa sus vacaciones invernales en el sudoeste pampeano donde lo sorprendió la incesante caída de nieve. Está alojado en la casa de su tía Silvia, nativa de #Winifreda, casada con el santarroseño Gustavo Guench. Ambos tienen tres hijos: Kevin, 25 años, Valentín, 18 años, y Magalí 9 años. Son primos de Martín.


“Estamos radicados en 25 de Mayo desde hace once años y es la primera vez que vimos nevar tan intensamente. Los copos empezaron a caer el martes y nunca cesaron hasta el jueves al mediodía. Está todo blanco por donde mires, realmente es algo hermoso”, describió Gustavo en diálogo telefónico con RADIO COMPACTO de Winifreda.


Asimismo, agregó: “Los chicos jugaron, se mojaron, hicieron muñecos, tengo una asadera y la usaron para el clásico culipatín. Les hicimos el aguante y nos divertimos a pleno con ellos”, confió. También reveló que en medio de tanta alegría hubo un corte general de energía eléctrica. “Estuvimos casi trece horas sin luz”, dijo.


Cabe mencionar que Gustavo y Silvia, en 2009, abrieron una panadería en 25 de Mayo y cuatro años después el padre de familia ingresó a trabajar a una empresa petrolera. “Por la pandemia, mi actividad laboral está parada hace casi tres meses; pero por suerte estamos todos bien de salud”, comentó Gustavo quien junto a su esposa son propietarios de departamentos para alquilar por día. En el final, envió saludos a Oscar Nunia y Claudia Reinhardt, padres de Martín, y los hizo extensivos a toda la comunidad de Winifreda.



 


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page