top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifredenses fueron víctimas del robo de fotos

El Senado avanza con el aumento de pena por la difusión de imágenes íntimas


La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta resolvió unificar dos proyectos de ley impulsados por la senadora Ledesma y Elías de Pérez.


Avanza un proyecto clave en el Senado de la Nación. Se trata de la redacción de un proyecto unificado para aumentar las penas de los casos de difusión sin consentimiento de imágenes sexuales obtenidas en la intimidad.


Hay dos proyectos que actualmente fueron presentados en la Cámara Alta. Uno corresponde a la senadora oficialista por Santiago del Estero, Claudia Ledesma, que consiste en la modificación de los artículos 155 y 169 del Código Penal para castigar la “difusión y/o publicación de imágenes no consentidas de contenidos de desnudez, sexual o erótico de personas”.


El otro, fue presentado por la tucumana Silvia Elías de Pérez que hoy representa a la oposición. Este proyecto cambia el inciso quinto del artículo 117 bis, redactado en el Capítulo del Código sobre Delitos Contra el Honor, para penar la “difusión no consentida de imágenes o videos íntimos a través de cualquier medio de comunicación”.


Sin embargo, la intención es redactar uno nuevo, dictaminarlo y debatirlo en el recinto de sesiones durante la tercera semana de julio en el cual se integren ambos.


Los legisladores que integran la Comisión de Legislación General estuvieron de acuerdo en avanzar con la propuesta que resultará de la unificación de estos dos proyectos ya presentados.


Cabe recordar que en mayo de este año, la Policía de La Pampa realizó un allanamiento en la casa de un pampeano domiciliado en #Catriló quien, presuntamente, robaba fotos a mujeres desde sus perfiles en redes sociales, para luego subirlas a una página pornográfica. El acusado, según informaron fuentes oficiales, no se encontraba en su domicilio, pero fue detenido más tarde en Santa Rosa. La medida se inició a partir de la denuncia que realizara una joven. Una vez conocida la noticia, otras 11 mujeres denunciaron al mismo usuario, que está en libertad. Resultaron víctimas dos mujeres de #Winifreda. Tras el suceso, la Agrupación Feminista de Winifreda emitió un comunicado repudiando lo sucedido, solidarizándose con las afectadas y reclamando la intervención de la justicia.


🔻NOTICIA RELACIONADA🔻


 

FOTO ILUSTRATIVA


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page