top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Yanina Baini representará a Winifreda en la media-maratón “A Pampa Traviesa”

MI HIJA ME ACOMPAÑA A TODAS LAS CARRERAS, ES EL MAYOR APOYO :

Días atrás publicamos una nota donde anunciábamos la participación del atleta Kevin Caballero en la famosa maratón que se corre en la ciudad capital. También tenemos representante femenino, se trata de Yanina Baini, que se anima a los 21 kms.


“Empecé a correr por una cuestión de salud, para recuperarme de un estado depresivo y el deporte fue mi terapia para convertirse en el día de hoy en un hábito diario, eso si, con un día de descanso en la semana” comenta Yanina a La Web de Winifreda.


“En marzo del año pasado empecé a correr sola, de entrada hacía 5 kms”, aclaró. “La primer competencia en que participé fue la del aniversario de Winifreda, después me animé a correr en Dorila y otros pueblos, hasta que me sumé a un grupo de running en Santa Rosa, participé en un campeonato de ocho fechas de Maraton Trail de Santa Rosa a Toay, donde logré un tercer puesto en mi categoría. Luego de eso participé de la sexta edición de la Maratón Ciudad de San Rafael, en Mendoza, terminando en quinto lugar en mi categoría en 10 kms, y puesto 13 en la general".


Entusiasmada nos siguió comentando: “También participé de la carrera de la última Fiesta del Mate, donde quedé como mejor atleta local en los 5 kms y puesto 8 en la general, y el 7 de diciembre participé en Villa Yacanto (Córdoba) del Trail Nocturno de 15 km en montaña”


Ante la consulta sobre su entrenamiento, Yani nos aclaró: “Este año empecé a trabajar con una entrenadora, Daiana Espierrez, que es una atleta profesional, me pasa todos los días una rutina que tengo que cumplir y me ayuda a prepararme para la media-maratón de 21 km de la “A Pampa Traviesa” el próximo 5 de Abril”. agregó: “Mi rutina es de 1 hora y media por día, siempre buscando el tiempo libre que me permita mi trabajo, a eso le agrego 3 veces por semana trabajos en el gimnasio de Marcela Chirino y a veces le agrego bicicleta para intercambiar ejercicios tratando de no producir ninguna lesión”.


¿Y las comidas?: “En las comidas trato de cuidarme y sobre todo procurando comer mejor, muchas veces me ayuda Daiana aconsejándome al respecto”.


Luego del “A Pampa Traviesa” que tenes pensado hacer: “También me interesa participar de los 21 km del Día de la Bandera en Rosario (Santa Fe) y después sí, volver a correr la media-maratón Ciudad de San Rafael, pero ahora participando de los 21 kms. Para el año que viene, la idea es intentar participar en las maratones de 42 kms”.


En cuanto a los gastos de correr, Yanina nos comenta que “Lo que más complica para poder competir es la cuestión económica, toda carrera tiene su gasto de inscripción, traslado, movilidad y otros gastos generales que a veces se hace muy difícil poder llegar”.


Con orgullo nos dice : “Mi hija me acompaña a todas las carreras, es el mayor apoyo, como también mis amigas y de todo el grupo de entrenamiento”


Yanina Baini es un ejemplo de constancia y sacrificio. Seguramente representará con honores a nuestro pueblo y en cada paso que corra, va a estar su hija, amigos y todo Winifreda empujando un poquito más para que pueda alcanzar su soñada meta.


A no aflojar Yani, seguramente sos otro gran ORGULLO WINIFREDENSE .


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page